El arranque de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tuvo protagonismo argentino. Racing y Lanús sacaron ventaja en sus llaves al imponerse en la ida y ahora viajarán con confianza a los duelos de vuelta.
En el José Amalfitani, Racing venció 1-0 a Vélez en un partido marcado por la paridad y la intensidad. El local arrancó mejor, presionando alto con Galván, Bouzán y Aliendro, pero la “Academia” se repuso con Nardoni y Almendra en el mediocampo. La historia cambió a los 43’, cuando Magallán fue expulsado en Vélez y dejó a su equipo con uno menos. La visita aprovechó la superioridad y a los 53’ Roger Martínez apareció con su olfato goleador para anotar el único tanto del partido, alcanzando los 50 goles con la camiseta de Racing y su séptimo en esta Libertadores. El conjunto de Gustavo Costas defendió con solidez hasta el final y llegará con ventaja al choque de vuelta, programado para el martes 23 en Avellaneda.
Por la CONMEBOL Sudamericana, Lanús dio un paso importante al vencer 1-0 a Fluminense en el sur del Gran Buenos Aires. El partido fue intenso, con ambos equipos buscando imponerse. El “Granate” apostó por la creatividad de Marcelino Moreno y la experiencia de Toto Salvio, mientras que el “Flu” se apoyó en Kevin Serna y en la seguridad defensiva que lideró Thiago Silva. Cuando parecía que el 0-0 sería inamovible, apareció Moreno para marcar la diferencia. A los 78’, tras una gran combinación entre Salvio y Dylan Aquino, el atacante definió con calidad para darle el triunfo a los de Mauricio Pellegrino. Lanús viajará a Río con una ventaja mínima, pero clave, en busca de repetir su presencia en semifinales.
Argentina sonríe en el inicio de los cuartos de final: Racing y Lanús golpearon primero y ahora deberán confirmar en casa y de visita, respectivamente, su pase a la siguiente fase.
