La UEFA Champions League 2025/26 comenzó con todo: goles, remontadas, errores insólitos y resultados inesperados marcaron la primera jornada de la fase de liga.
El duelo más vibrante se vivió en Turín, donde Juventus y Borussia Dortmund empataron 4-4 en un partido que quedará en la memoria. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: Adeyemi (52’) abrió la cuenta, pero a partir de ahí se desató un festival con anotaciones de Yildiz, Nmecha, Vlahovic (doblete), Couto, Bensebaini y Kelly, este último en el minuto 96 para rescatar un punto para la “Vecchia Signora”.
En Madrid, Kylian Mbappé volvió a vestirse de héroe. El francés anotó un doblete para darle la victoria 2-1 al Real Madrid sobre Marsella en el Santiago Bernabéu, remontando el tanto inicial de Weah. El segundo gol del astro llegó de penal a los 81 minutos.
En Inglaterra, el Tottenham venció 1-0 al Villarreal gracias a un blooper monumental: un centro de Bergvall fue mal calculado por el arquero Luiz Júnior y terminó dentro de su portería al minuto 4. Ese gol bastó para que los “Spurs” debutaran con triunfo.
La sorpresa de la fecha llegó en Países Bajos. Union Saint-Gilloise derrotó 3-1 a PSV en Eindhoven con goles de David, Ait El Hadj y Mac Allister, firmando uno de los batacazos más grandes de la jornada.
Por su parte, Arsenal se estrenó con autoridad en San Mamés al superar 2-0 al Athletic. La entrada de Martinelli fue determinante: el brasileño rompió el empate con una asistencia y un gol en apenas 15 minutos sobre el campo.
Finalmente, en Lisboa, Benfica sufrió un tropiezo inesperado. Tras adelantarse 2-0 con tantos de Barrenechea y Pavlidis, Qarabag le dio vuelta 3-2 con anotaciones de Andrade, Durán y Kashchuk, silenciando al Estádio da Luz.
El sueño europeo arrancó con partidazos, batacazos y hasta goles de blooper. Una primera fecha que promete una Champions tan impredecible como emocionante.
