“Miriam está muy bien, recuperándose de la operación que fue exactamente hace una semana. El hijo del doctor Julio Segura la operó y todo salió muy bien. Ahora debe comenzar la rehabilitación”, señaló el exfutbolista nacional.
La intervención quirúrgica se realizó tras una molestia que Patiño venía arrastrando desde el inicio del torneo. Según comentó Dulanto, hubo una decisión médica pactada con anticipación: continuar en competencia y operarse al término del campeonato.
“Al inicio del torneo ya tenía la dolencia, pero el doctor le dijo que decidiera si quería jugar. Le explicó que, una vez finalizado el campeonato, debía operarse. Había algo de temor, pero por suerte todo salió bien, aunque los primeros días fueron difíciles por el reposo”, agregó el popular ‘Pocho’.
Con fe en su regreso y en la Bicolor
Dulanto también comentó que Miriam se mostró entusiasmada por lo que vio de la selección peruana en la reciente Copa América: “Estaba muy contenta con esta nueva selección. Le gustó mucho tanto el funcionamiento colectivo como lo mostrado a nivel individual”, remarcó.
El próximo paso en su recuperación será visitar al especialista este miércoles para iniciar oficialmente su proceso de rehabilitación física.
“Esto es un tema de paciencia, y a veces a los deportistas nos cuesta porque queremos hacer lo que más nos gusta”, concluyó Dulanto.
Patiño, referente del vóley crema, ahora se enfoca en volver más fuerte. El camino será largo, pero la ilusión se mantiene intacta.
