La decisión inicial, tomada el 20 de mayo por la Comisión Disciplinaria, fue duramente criticada por el administrador crema, Jean Ferrari, quien calificó la medida como "desmedida" en varios medios de comunicación. En paralelo, la Policía Nacional del Perú (PNP) también se pronunció, solicitando de forma oficial que el partido se juegue con público, alegando que ya tenían todo preparado en materia de seguridad y advirtiendo que jugar sin gente podría generar desorden en los alrededores del Monumental.

En cuanto a la multa económica de 6 UIT (más de 32 mil soles), también se anuló momentáneamente. La Comisión Disciplinaria deberá reevaluar el monto y justificarlo debidamente en una nueva resolución.
Así, el duelo programado para este miércoles 22 a las 9:00 p.m. se disputará con público en el estadio Monumental, evitando una pérdida económica de alrededor de 2 millones de soles por taquilla y permitiendo que los más de 40 mil boletos ya vendidos mantengan su validez. Todo esto, tras una resolución exprés que marca un precedente en la forma en que se maneja la disciplina en la Liga 1.
.jpg)