Mundial sub-17: insisten ante el Gobierno para no perder la sede

En los últimos días se ha conocido acerca de la negativa del Gobierno por continuar con la organización del Mundial Sub-17, sin embargo, al parecer, no todo está perdido, pues hay muchas gestiones que en las últimas horas se han venido haciendo.

En la Cancha tomó conocimiento de que el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, se comunicó con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para insistir en el tema de la sede, a fin de que la remodelación del estadio Elías Aguirre se pueda concretar.

En ese sentido, Jorge Pérez indicó que pese a la reducción del presupuesto hay que seguir adelante.

"Quizás, sea chocante gastar hoy en los estadios cuando necesitamos gastar  en la reconstrucción, sin embargo, es una inversión necesaria", acotó. 

Precisó que cada una tiene su propio presupuesto. "No compiten, pero sí se complementan, pues se trata de la reconstrucción física y la reconstrucción económica, agregó.

Recalcó que Chiclayo y otras ciudades no pierde plata por la lluvia, o por el daño físico de la lluvia, sino  por la interrupción de la actividad económica, en ese sentido puntualizó que el Perú no puede parar. 

Recordó que Legado hizo un primer planteamiento de S/ 300 millones para la remodelación de cuatro escenarios (Tacna, Callao, Piura y Chiclayo), sin embargo, se podría reducir al mínimo.

De otro, consideró que se puede cambiar de unidad ejecutora, "el Ejecutivo debe buscar ideas para hacer más y mejor", indicó.

Mundial sub-17: insisten ante el Gobierno para no perder la sede Mundial sub-17: insisten ante el Gobierno para no perder la sede Reviewed by Webmaster-Talking on 22 marzo Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0