Mundial sub-17: ¿Cumplirá el Gobierno con los plazos a pesar de los problemas sociales?



El campeonato mundial sub-17 está programado para el mes de noviembre de esta año y permitirá la remodelación de los estadios de Chiclayo y Piura por el norte del país.

Sin embargo, los plazos se acortan y las obras aún no inician. ¿De quién depende? Como se trata de inversión en estadios cuya administración es pública, le corresponde al Gobierno invertir, sin embargo, los procesos de licitación y cronogramas se han dilatado.

Ante este panorama, el director de Legado, Álvaro Castro, ratificó que Perú cumplirá con los plazos para la entrega de las obras en los estadios, tal como se ha previsto y cumpliendo los estándares.

"Tenemos una estrategia sólida con el mismo equipo que sacó adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y FIFA ha respondido a nuestra estrategia. Harán el seguimiento a todo el cronograma para el mundial, a fin de que se puede llegar, vamos a ser los anfitriones", resaltó.

Además, reiteró que todo sigue encaminado para este evento internacional.

“Para el mundial no solo participa Legado, sino también la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es un aliado muy importante, igualmente hay una comisión que la conforman el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Minedu, la Cancillería, Mininter, Defensa y Mincetur. Todos estamos trabajando para la realización del mundial”, enfatizó.

Finalmente, dijo: "Si la FIFA no considerara que el Perú es viable -como sede- no tendríamos la localía. Por eso están expectantes al gran reto que tenemos, que es desarrollar un torneo que nos ponga en los ojos del mundo".

El Mundial sub-17 permitirá impulsar no solo el deporte, sino también otros aspectos como el turismo y el comercio.
Mundial sub-17: ¿Cumplirá el Gobierno con los plazos a pesar de los problemas sociales? Mundial sub-17: ¿Cumplirá el Gobierno con los plazos a pesar de los problemas sociales? Reviewed by Webmaster-Talking on 04 febrero Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0