Liga 1: Inició la temporada, ¿Qué pasará con los equipos que no se presentan?



En medio de la controversia por los Derechos de Televisión, la Liga 1 comenzó con la postura de 7 clubes de no presentarse a la primera fecha.

El partido del arranque entre Cusco F.C. y Sport Huancayo fue el que marcó el inicio de lo que se viene en esta jornada del campeonato peruano. Los cusqueños no se presentaron y se procedió al protocolo respectivo; es decir, se levantó un acta y lo más probable es que se determine el primer W.O.

Los otros clubes que han anunciado que no se presentarán son Alianza Lima, Binacional, Sport Boys, Deportivo Municipal, Cienciano y Melgar. ¿Qué pasará con ellos? ¿También perderán por W.O?.

Todo indica que sí, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mantiene firme en su postura de aplicar el principio de autoridad, debido a que todo lo que está haciendo con el nuevo modelo de Derechos de Televisión está amparado en su Estatuto, el mismo que fue aprobado por la Asamblea, conformada también por los clubes.

Los únicos partidos que sí se jugarían en esta fecha serían: Universitario vs. Cantolao y Universidad César Vallejo vs. Alianza Atlético de Sullana.

Cabe precisar, que las consecuencias de dar 2 walk over (no presentarse a los partidos) es el descenso y sanciones de 3 años, además de multa.

Liga 1: Inició la temporada, ¿Qué pasará con los equipos que no se presentan? Liga 1: Inició la temporada, ¿Qué pasará con los equipos que no se presentan? Reviewed by Webmaster-Talking on 04 febrero Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0