FPF distinguió a campeones de torneos de menores en Chiclayo



En concurrida ceremonia realizada en la Videnita de Chiclayo "Rumenos Scander Scander", la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó la premiación de los equipos campeones y subcampeones de los torneos oficiales de menores "Creciendo con el Fútbol", "Copa Federación", "Copa Élite" y "Copa Femenina" en lo que respecta a su etapa Apertura.

El evento contó con la presencia del presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque, Carlos Lora Muro, el presidente de la Comisión de Menores, Juan Montenegro Gonzáles, el presidente del Instituto Peruano del Deporte - Lambayeque, Eduardo Cosmópolis, y los exseleccionados nacionales Johan Fano y Juan Carlos La Rosa, quienes entregaron medallas y trofeos a los pequeños deportistas.

En su intervención, el titular de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, expresó su satisfacción por la participación de más de 4 000 deportistas menores de edad en los campos de la Videnita de Chiclayo.

"Lo que construimos hace algún tiempo hoy es realidad. Esta Videnita que se hizo con intervención de la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol en convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo hoy es una realidad porque los niños practican el fútbol de manera gratuita. De esta manera, promovemos el deporte y el fortalecimiento de los valores", señaló Lozano Saavedra, quien indicó, además, que para el 2023, en el marco de la reestructuración del fútbol peruano, todas las ligas distritales deben realizar torneos de menores.

Por su parte, Johan Fano y Juan Carlos La Rosa recordaron que, en su momento, ellos también jugaron campeonatos de menores con la ilusión de convertirse en futbolistas profesionales.







"A los padres les digo que apoyen a sus hijos, siempre y a los niños que se esfuercen cada día por sus sueños, que los sueños se cumplen", sostuvo Fano. En tanto, La Rosa indicó que "Me emociona ver tantos niños disfrutando del fútbol. A ellos solo les digo que el talento tiene que ir de la mano con la disciplina para poder llegar lejos", sostuvo.






De acuerdo con lo programado, en la primera semana de octubre se tiene previsto el inicio de la etapa Apertura y se espera mayor participación, pues las inscripciones culminan este 24 de setiembre.

FPF distinguió a campeones de torneos de menores en Chiclayo FPF distinguió a campeones de torneos de menores en Chiclayo Reviewed by Webmaster-Talking on 16 septiembre Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0