En las últimas horas el nombre de la provincia de Ferreñafe se ha escuchado en toda la región Lambayeque y a nivel nacional ¿Por qué? Resulta que la municipalidad provincial reinauguró el estadio Carlos Samamé Cáceres, el cual se encuentra al servicio de la población.
Se trata de un campo de fútbol con medidas reglamentarias, el cual cuenta con una tecnología de riego tecnificado, que permitirá el mantenimiento de la cancha de grass natural, en la que se puede jugar partidos oficiales.
"Este campo de fútbol está a disposición de la liga local, la liga nacional y también para campeonatos internacionales. Además cuenta con una hermosa pista atlética de ocho carriles para ser usada por nuestros deportistas", señaló la alcaldeza de la provincia, Violeta Muro.
La jornada contó con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, quien llegó con el equipo master de la selección peruana de fútbol, integrado por Roberto "Chorrillano" Palacios, Pablo Zegarra, Germán Carti, Juan Jayo Legario, Santiago Acasiete, Waldir Sáenz y otros tantos futbolistas que se lucieron ante un radiante sol ferreñafano.
"Nosotros estamos muy contentos de apoyar como Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo que más esperamos es que esta infraestructura se pueda mantener, que todos la cuiden porque es muy importante para los niños y jóvenes. Con el deporte podemos alejar los vicios nuestro juventud y brindarle la oportunida de ser mejores personas", señaló Lozano Saavedra.
Los distritos que requieren intervención decidida en su infraestructura deportiva son José Leonardo Ortiz con su estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, Pimentel, Pomalca, Tumán, entre otros.
