Mientras el país se encuentra convulsionado en temas políticos, el deporte necesita de líderes que permitan enrumbar los proyectos. En este sentido, se destaca la figura del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien sin mucho aspaviento propuso al Gobierno peruano unir esfuerzos para la organización de la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 con un propósito mayor al de poner a Perú en los ojos del mundo.
¿Cuál es ese propósito? ¿Qué se pretende con un mundial en el Perú? Agustín Lozano es un hombre que conoce las necesidades del deporte en el interior del país y a la vez los estándares internacionales para las competencias FIFA, por esta razón, sabe que la organización del mundial le dejará al Perú un legado importante en infraestructura deportiva, que vaya más allá lo que se puede construir en Lima.
Los mundiales se realizan en varias ciudades, mínimo 5 sedes, por tanto, será el mismo número de escenarios deportivos del país que contarán con estadios de primer nivel para el fútbol, lo cual redundará en que las provincias peruanas también cumplirán estándares internacionales para el desarrollo de competencias oficiales.
En los próximos días una comisión de la FIFA arribará al Perú para evaluar a las regiones en las que se desarrollará el campeonato mundial.
