En el año de su centenario, Juan Aurich debería encaminarse al ascenso, pero la realidad indica que nada de ello sucede hoy en día. El Ciclón sufre la peor crisis de su historia deportiva, debido a que la junta directiva no cumplió con registrar a tiempo a varios jugadores de la plantilla.
En la actualidad el cuadro norteño solo tiene 14 futbolistas con carné de cancha y no podrá contar con más jugadores hasta la segunda parte del campeonato de la Liga 2.
¿Cuál es el motivo? La documentación médica no fue acreditada en el sistema internacional (el plazo venció el 31 de marzo). Con ello, la escuadra norteña afronta su peor momento.
En adelante, la dirigencia del Ciclón insiste en los trámites con el fin de lograr una solución antes de tiempo, sin embargo, hasta ahora, todo parcee estar cuesta arriba.
El equipo, por su parte, sufrió el último fin de semana dos expulsiones ante LLacuabamba. Los jugadores Chirstian Dávila y Nicolás Chávez se fueron a las duchas antes de tiempo.
¿Qué le espera al Ciclón?
El cuadro norteño tendrá que definir con cuántos jugadores afrontará el campeonato y a partir de ello adoptar medidas para el certamen.
