El voleibol peruano vuelve a recibir una de sus figuras más emblemáticas. Natalia Málaga, referente histórico del deporte nacional, confirmó su regreso a los banquillos como entrenadora del Club Géminis.
Tras varios años alejada de los clubes y enfocada en otros proyectos deportivos, la exjugadora y exentrenadora de la selección peruana manifestó su entusiasmo por volver a dirigir en el torneo local. “Estoy contenta y agradecida con Lucho (Linares) por la oportunidad que me da de dirigir a su club, por la confianza. Hemos tenido muchos años de trabajo en la Federación; sabe cómo trabajo y yo sé cómo trabaja él”, expresó Málaga.
Con su estilo frontal y exigente, la exmedallista olímpica buscará devolverle protagonismo a Géminis, uno de los equipos más tradicionales del vóley peruano. “Géminis siempre ha sido un equipo muy competitivo, desde la época en que yo jugaba y cuando comencé a dirigir con Vallejo. Era uno de los conjuntos que disputaba los primeros lugares y siempre se ha caracterizado por armar buenos planteles, con presencia de grandes jugadoras extranjeras”, señaló.
La entrenadora también destacó el nuevo proyecto del club, que contará con tres jóvenes refuerzos dominicanas que aportarán potencia y frescura al equipo. “Ahora se está contando con tres chicas dominicanas muy jóvenes, con un proyecto alucinante”, afirmó.
Respecto a su análisis del equipo, Málaga se mostró optimista y confiada en el potencial del plantel. “El último partido ante Regatas fue muy bueno, muy equilibrado. Siempre hay cositas que mejorar, pero eso se ajusta con trabajo. He visto a un Géminis con muchas condiciones para estar dentro de los seis primeros, y creo que con muchas posibilidades de quedar entre los cuatro mejores. Hay mucho potencial”, finalizó.
Con la llegada de Natalia Málaga, el Club Géminis buscará volver a ser protagonista en la Liga Nacional, apelando al liderazgo, la disciplina y la intensidad que caracterizan a una de las entrenadoras más reconocidas del país. Su regreso no solo genera ilusión en los seguidores del club, sino también en los amantes del vóley peruano, que ven en ella una figura clave para la formación de nuevas generaciones.
Reviewed by Redacción En La Cancha
on
05 noviembre
Rating:

