El sueño de ver un renovado estadio Elías Aguirre está más cerca de hacerse realidad. El Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) acordaron impulsar un Roadshow en Lima para presentar a potenciales inversionistas el proyecto del nuevo Complejo Deportivo Elías Aguirre, que será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y demandará una inversión aproximada de S/ 290 millones.
El evento —que se desarrollará en la sede de la Videna durante la quincena de noviembre— contará con el acompañamiento técnico de ProInversión y buscará atraer a empresas privadas interesadas en financiar la obra más ambiciosa en materia deportiva del norte peruano.
Durante una reunión en Lima, el gobernador regional Jorge Pérez Flores y el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado, revisaron junto a sus equipos técnicos los avances del proyecto, que ya cuenta con afectación en uso aprobada por el IPD y se encuentra en la fase de formulación y evaluación técnica dentro del sistema de inversión pública.
El plan contempla una línea de trabajo con horizonte de 10 años, con miras a obtener la declaratoria de viabilidad en diciembre de 2025, paso clave para iniciar la etapa de inversión.
El nuevo complejo incluirá un estadio principal, piscina olímpica, canchas de fútbol, losas deportivas, gimnasio, áreas para artes marciales, comedor, tópico, servicios higiénicos, zona administrativa y espacios recreativos, convirtiéndose en un centro de alto rendimiento para deportistas y en un punto de encuentro para las familias lambayecanas.
“El nuevo Elías Aguirre será un referente nacional y un espacio digno para nuestros deportistas y la juventud de Lambayeque. Estamos avanzando con paso firme para hacerlo realidad”, destacó el gobernador Pérez Flores, al subrayar el compromiso de su gestión por impulsar infraestructura deportiva de primer nivel.
El GORE Lambayeque y el IPD mantendrán reuniones técnicas permanentes para asegurar la viabilidad del proyecto, que promete marcar un antes y un después en la historia del deporte en el norte del país.
Con esta iniciativa, el histórico estadio chiclayano se alista para renacer, esta vez con el respaldo de la inversión privada y la visión de convertir a Lambayeque en un eje deportivo y cultural del Perú.
