El sueño de Chancay sigue vivo. ASA FC se convirtió en el primer finalista de la Copa Perú 2025, luego de derrotar en una dramática tanda de penales (5-4) a Unión Minas de Cerro de Pasco, en un duelo cargado de emoción, nervios y momentos de pura entrega.
El encuentro, disputado con intensidad de principio a fin, tuvo a ASA como claro dominador en la primera mitad. El conjunto chancayano mostró mayor control del balón y profundidad ofensiva, generando las jugadas más claras del compromiso, aunque la falta de eficacia en el último toque mantuvo el marcador en blanco hasta el descanso.
En el complemento, Unión Minas reaccionó y encontró su mejor versión. A los 60 minutos, Minzum Quina ejecutó un tiro libre impecable, colgando el balón en el ángulo para firmar el 1-0 y desatar la euforia pasqueña. El tanto cambió el ritmo del partido: el cuadro minero tomó el control del juego, buscando liquidar la serie ante un ASA que resistía con garra y corazón.
Cuando el encuentro parecía sentenciado, llegó el momento de la fe. A los 85 minutos, un centro aéreo terminó en los pies de Cristian Cuadros, el capitán chancayano, quien no dudó y la mandó al fondo del arco para el 1-1, forzando la definición desde los doce pasos.
En la tanda decisiva, los arqueros fueron los protagonistas. Cartagena por ASA y López por Unión Minas se lucieron con atajadas que mantuvieron el suspenso hasta el final. Por el cuadro de Cerro de Pasco convirtieron Quina, Barrueta, Ormeño y Collazos, mientras que Chávez erró su disparo. En ASA anotaron Cuadros, Romero, Fernández y Gastelú, fallando Molina en su intento. Todo se definió en la muerte súbita: García falló para Unión Minas y Bravo convirtió el penal decisivo, desatando la celebración de todo Chancay.
Con esta victoria, ASA FC se instala en la gran final de la Copa Perú 2025, quedando a un paso de lograr el ansiado ascenso a la Liga 2 2026. El equipo del norte ha demostrado carácter, fortaleza mental y una enorme convicción para llegar a esta instancia, y ahora va por el título más importante de su historia.
Reviewed by Redacción En La Cancha
on
09 noviembre
Rating:

