San Vicente de Cañete, Perú — En un partido lleno de emociones, el Real Huarcos dio un paso crucial hacia los cuartos de final de la Copa Perú 2025 al vencer 4-2 a Deportivo Cachorro en el Estadio Municipal Roberto Yáñez. El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional, dejó un sabor agridulce para el equipo visitante, que a pesar de mostrar destellos de buen fútbol, se vio superado en la recta final del cotejo.
El conjunto lambayecano, Deportivo Cachorro, empezó con buen pie y sorprendió a los locales en el primer tiempo. Sin embargo, no supieron capitalizar las oportunidades que tuvieron frente al arco. Un error que pagarían caro, pues el Real Huarcos supo reponerse y explotar al máximo sus ocasiones en la segunda mitad del partido.
En la segunda parte, el equipo cañetano desplegó un juego más agresivo y, gracias a su contundencia en el área, logró revertir el marcador. El gol que selló la victoria para los locales llegó en los minutos finales, cuando un error del arquero de Cachorro, conocido como "Marroncal", permitió que los anfitriones sellaran el 4-2 definitivo.
Cachorro obligado a una remontada épica
Con este resultado, Deportivo Cachorro regresa a Motupe con la obligación de ganar por más de tres goles en el partido de vuelta para poder seguir avanzando en el torneo. El partido de vuelta de esta llave está programado para el sábado 18 de octubre, donde se definirá qué equipo se une a la lista de clasificados a los cuartos de final.
