La selección peruana femenina de vóley Sub-17 inició con el pie derecho su participación en el Sudamericano de la categoría al imponerse por un claro 3-0 a Bolivia en el arranque del Grupo A. El partido, disputado este miércoles, mostró la solidez y jerarquía de la Bicolor, que no encontró mayores complicaciones para asegurar sus primeros tres puntos en el certamen.
El primer set fue el más disputado. Bolivia sorprendió con un arranque agresivo que mantuvo el marcador igualado hasta el punto 8. Sin embargo, la experiencia y mejor ritmo de juego del conjunto peruano se impuso, logrando una diferencia de diez puntos. Aunque la Verde intentó reaccionar, el parcial se cerró 25-18 a favor de Perú.
El segundo set del encuentro dejó en evidencia la confianza de las dirigidas por la Bicolor y los errores no forzados de las bolivianas. Con un juego más ordenado y contundente, las nacionales se llevaron el set por 25-14. Finalmente, el tercer parcial fue un trámite: Perú dominó de principio a fin y sentenció el partido con un categórico 25-10.
Con este resultado, Perú lidera el Grupo A con tres puntos y se alista para su segundo desafío del campeonato. Hoy, jueves 18, enfrentará a Chile que descansó en la jornada inaugural.
En la otra llave, correspondiente al Grupo B, Argentina venció 3-1 a Venezuela (25-23, 19-25, 25-18, 25-13), mientras que Brasil superó sin dificultades a Colombia por 3-0 (25-21, 25-7, 25-23).