El volante de Alianza Lima y de la Selección Peruana, Sergio Peña, se pronunció tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, enviando un mensaje directo a la hinchada: respeto hacia los futbolistas que defendieron la camiseta nacional pese a las adversidades.
“Por mi país nunca me voy a rendir. Pido respeto hacia todos mis compañeros, hacia mí, hacia todos los jugadores que dan la cara por el país. Otros no lo hacen. Nosotros estuvimos hasta el final, incluso eliminados”, declaró Peña, recordando que disputó minutos frente a Uruguay a pesar de estar enfermo.
El mediocampista también respondió a las críticas y pifias que recibió de parte de la afición: “Yo estoy donde estoy por mérito propio. Tengo una carrera digna, he jugado en Europa, allí no hay favores. Un espectador no va a saber más que seis o siete entrenadores que han confiado en mí y en mis compañeros”.
Peña resaltó el compromiso del plantel en el último partido, destacando casos como el de Yoshimar Yotún, quien jugó lesionado, u Oliver Sonne, que viajó desde Inglaterra para aportar minutos. “Yo estuve con el dedo roto y nadie lo sabía. No es victimizarme, es mostrar que hay jugadores que quieren estar y que siempre compiten”, agregó.
Finalmente, defendió la labor del entrenador Óscar Ibáñez, quien recientemente culminó su vínculo con la Selección: “Me parece una falta de respeto hablar de otro técnico mientras Ibáñez estaba al mando. Tomó el reto en una situación muy complicada y los jugadores estamos agradecidos con él”.