La jornada del miércoles no fue favorable para los equipos locales en las competiciones continentales. River Plate e Independiente del Valle sufrieron derrotas en sus respectivas llaves de cuartos de final, mientras que Bolívar apenas rescató un empate ante Atlético Mineiro.
En la Copa Sudamericana, Bolívar rescató un empate 2-2 frente a Atlético Mineiro en un partido cargado de emociones. El cuadro brasileño parecía sentenciar el encuentro en el primer tiempo con goles de Alexander (45’) y Vitor Hugo (45+6’). Sin embargo, Robson Matheus descontó en el arranque de la segunda mitad (48’). La expulsión de Ignacio Gariglio (57’) y el penal fallado por Martín Cauteruccio complicaban más a los bolivianos, pero un segundo penal transformado por Dorny Romero a los 80’ selló la igualdad. La clasificación se definirá en territorio brasileño.
En Ecuador, Independiente del Valle no pudo ante Once Caldas en Quito. El conjunto colombiano se impuso 2-0 gracias al doblete de Dayro Moreno, que marcó a los 22’ y 49’. La expulsión de Mateo Carabajal a los 34’ condicionó al equipo ecuatoriano, que se quedó sin respuestas en la segunda mitad. El cuadro de Javier Rabanal tendrá que buscar la remontada en Colombia la próxima semana si quiere seguir en competencia.
Una jornada adversa para los locales, que tendrán que remar contra la corriente en los duelos de vuelta.
