La Liga 2 entra en su recta final y este fin de semana se disputará la novena y penúltima jornada de la segunda fase, una fecha cargada de tensión tanto en la lucha por el ascenso como en la pelea por evitar el descenso.
Grupo A:
El primer duelo será el sábado 13 de septiembre a las 3:00 p. m. en el Estadio Jorge Basadre, donde Bentín Tacna Heroica (2° con 10 puntos) recibirá a César Vallejo (último con 7). Los locales buscarán seguir en la pelea por el primer lugar, mientras que el cuadro poeta necesita sumar sí o sí para salir del fondo.
El domingo 14, en el Estadio 25 de Noviembre, Club Deportivo Moquegua (3° con 9 puntos) se enfrentará a Carlos Mannucci (4° con 8). El ganador podría escalar hasta la cima, ya que el líder del grupo, FC Cajamarca (11), descansará en esta jornada.
Grupo B:
En este grupo, Unión Comercio se mantiene sólido en la punta con 18 unidades y tendrá la oportunidad de estirar su ventaja cuando reciba el sábado 13 en el Víctor Montoya Segura a ADA de Jaén (3° con 7).
La jornada continuará el domingo 14 a las 5:30 p. m. en el Rosas Pampa de Huaraz, con un duelo directo entre FC San Marcos y Santos FC. Ambos equipos marchan con 6 puntos y necesitan ganar para mantenerse con vida en la lucha por avanzar de ronda. En este grupo descansará Comerciantes FC de Iquitos, que en la fecha pasada goleó 6-0 a San Marcos.
Grupo de Descenso:
La pelea por la permanencia también se jugará al límite. El domingo 14, desde las 3:00 p. m. en el Estadio Municipal de Chorrillos, Deportivo Coopsol (último con 6 puntos) enfrentará a Academia Cantolao (10). El cuadro de Chancay está obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de salvación.
El lunes 15 a las 11:00 a. m., con escenario aún por confirmar, San Martín (7) se medirá ante Pirata FC (2° con 10). La “muela” necesita los tres puntos para salir del fondo, mientras que los de Lambayeque intentarán asegurar su permanencia de manera anticipada. En este grupo descansa Deportivo LLacuambamba primero con 12.
Con el ascenso y la permanencia en juego, la Liga 2 promete una jornada llena de emoción, dramatismo y definiciones en todos los frentes.
