La medida, que incluye una multa de 6 UIT (S/32,100), afecta no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Universitario ya había vendido 40 mil entradas y se esperaba un lleno total, por lo que jugar a puertas cerradas representa una pérdida estimada en más de dos millones de soles. “No me están sancionando con 40 mil soles, me están sancionando con más de dos millones. ¿Eso no perjudica el flujo financiero del club?”, cuestionó Jean Ferrari en el programa Al Ángulo.
Como si no bastara, Universitario también enfrenta un posible castigo de parte de CONMEBOL por lo sucedido en el duelo contra Barcelona por la Copa Libertadores. Según el abogado Marcelo Bee Sellares, se abrió un expediente disciplinario por uso de punteros láser durante el partido, lo que podría derivar en una nueva sanción internacional para los cremas.
El duelo ante Sporting Cristal, que se jugará sin público desde las 21:00 horas en el Monumental, llega en un momento clave del campeonato para un Universitario que ha perdido sus últimos tres encuentros y ahora también enfrenta la presión fuera de la cancha.
