El panorama es claro: con cuatro puntos en la tabla, los íntimos están terceros, por detrás de São Paulo (11 pts) y Libertad (8 pts). Talleres, en tanto, es colero con apenas una unidad. De ganar en suelo argentino, Alianza llegaría a 7 puntos y mantendría chances de avanzar a octavos de final. En caso de empate, podría aspirar al tercer lugar —que da acceso a la Copa Sudamericana— pero ya no dependería de sí mismo. Una derrota lo dejaría en la cuerda floja de participar una competencia internacional.
El contexto no es sencillo. Alianza llega golpeado por las ausencias de Renzo Garcés, Miguel Trauco, Pablo Ceppelini y Pablo Lavandeira, todos fuera por sanción o lesión. Aún así, Gorosito confía en su plantel, que tendrá como novedad la presencia del juvenil Piero Cari desde el arranque, y el retorno de Carlos Zambrano tras cumplir su sanción.
Como dato simbólico, el equipo saldrá al campo con una nueva camiseta blanca, que remite a la histórica victoria ante Boca Juniors en La Bombonera. ¿Una cábala? Lo cierto es que hoy solo vale ganar para seguir soñando la clasificación a octavos. El probable once íntimo sería: Viscarra; Huamán, Zambrano, Noriega, Lagos; Cari, Castillo, Gaibor; E. Castillo, Quevedo y Guerrero.
El partido se jugará a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Mario Alberto Kempes y será transmitido por ESPN y Disney Plus. Un triunfo mantendría viva la ilusión de los hinchas blanquiazules; una derrota marcaría el adiós de la copa libertadores y se complicaría para la copa sudamericana. Alianza se juega el todo por el todo.
