El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmando que el Club Juan Aurich competirá en la Liga 3 en el 2025. Ambas partes ya han sido notificadas de la resolución, que constituye la última instancia deportiva para presentar algún reclamo.
Se trata de un golpe muy fuerte para la hinchada chiclayana y llega tras un año en el que el histórico club norteño no pudo competir debido a la suspensión de su licencia, debido a un pago tardío de su deuda tributaria. Pese a los esfuerzos de la directiva por apelar y buscar justicia en instancias superiores, la sentencia del TAS deja al equipo en una encrucijada.
Hasta el momento, ni los propietarios del club ni la directiva se han pronunciado oficialmente sobre el fallo. Se espera que en las próximas horas o días ofrezcan una declaración sobre el futuro de la institución, que vivió momentos de gloria en torneos nacionales e internacionales, pero que ahora enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia reciente.
Los hinchas también esperan una reacción sobre cómo se reestructurará el club y cuál será el plan a seguir para la próxima temporada en Liga 3.
