Todo cambio de técnico tiene sus consecuencias, para bien o para mal. El momento de la selección peruana de fútbol no es bueno de la mano del entrenador Juan Reynoso, en cuyo inicio de proceso se pueden identificar, al menos, 5 cambios que ha sufrido el combinado nacional.
De los 4 primeros partidos de Eliminatoria se concluye que:
1.- Hoy Perú no compite
Perú había alcanzado un nivel de rendimiento importante como selección, el cual le permitía competir en cualquier presentación, sea de local o visita; sin embargo, eso hoy se perdió. La nueva propuesta futbolística de Reynoso ha terminado por bajar la intensidad en el juego de Perú, dando pie a la imprecisión y al pelotazo.
2.- No hay un equipo base
La selección peruana aún no termina de ser un tubo de ensayo. No existen actores que le permita tener un ritmo de juego sólido. El rendimiento de los futbolistas experimentados es muy por debajo de lo acostumbrado, mientras que el de los nuevos valores carece de potencia.
3.- Lentitud en el juego
La selección peruana realiza transiciones lentas y sus ataques son casi nulos. Los pocos que tiene son movimientos que se pueden predecir. En cuanto al trabajo defensivo, el equipo no se ha hecho fuerte, tiene problemas de marca y por la zona lateral derecha, así como una pareja de centrales no definida.
4.- No hay grupo
La selección está dividida, no se puede identificar un grupo que "mate" por su entrenador o un entrenador que apoye plenamente a sus jugadores. El mensaje de Reynoso sobre Reyna, Grimado y Zanelatto no fue propio de un líder.
5.- Hinchada distante
El público también cuenta y hoy la selección de Reynoso no tiene la popularidad deseada, el público no deja de reclamar ante un presente difícil y que no avisora un buen futuro.