Después de recibir una sanción por un acto de indisciplina (al no presentarse en un entrenamiento sin permiso del cuerpo técnico liderado por Guillermo Salas en ese entonces), Christian Cueva disputó un total de 203 minutos usando la camiseta de Alianza Lima.
Por ahora, no tiene certeza sobre su futuro en el club (su contrato finaliza a fines de agosto), y ahora es Mauricio Larriera quien ha expresado su posición en cuanto a la permanencia del mediocampista nacional en Matute al ser consultado por la prensa.
“No estoy apurado por el tema de Christian Cueva. No vamos a descubrir quién es él, ni las condiciones que tiene o el futbolista que es. Vamos a tomarnos nuestro tiempo para analizar todo. Primero, vamos a preocuparnos por el partido que viene”.
El partido del 13 de agosto representará el estreno de Mauricio Larriera como entrenador principal del equipo 'blanquiazul', ya que comenzará a trabajar con el plantel completo a partir del lunes 7.
El debut del uruguayo será un desafío considerable, ya que los cusqueños intentarán sacar provecho de la altitud de la ciudad imperial para establecer su estilo de juego.