El pasado primero de julio los equipos de Deportivo Garcilaso y FBC Melgar empataron en Cusco, en medio de polémicas decisiones por parte de los árbitros que precedieron el encuentro. Desde el inicio, el equipo rojinegro controló la situación del juego y luego de marcar los dos primeros goles, empezaron los problemas con penales que supuestamente no debieron cobrarse y acabaron por cambiar el marcador 2 a 2.
Ante esto, se conoció que el FBC Melgar solicitó a la CONAR, los audios VAR del partido para su correspondiente análisis.
"A razón de las polémicas decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro deportivo disputado el 1 de julio entre Garcilaso y FBC Melgar, solicitamos se remita los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los árbitros asistentes de video (VAR), en un plazo máximo de 24 horas", indicó en una carta el cuadro arequipeño
En el siguiente partido, Deportivo Garcilaso visitará a Binacional, mientras que los rojinegros serán locales ante Atlético Grau por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.