Juan Aurich no es una razón social, es un sentimiento, el cual está inmortalizado por el amor de sus hinchas... los hinchas de verdad y de aquellos personajes que han marcado la historia del club. En este sentido, se resalta la figura de Carlos Perleche Espinoza, ícono del cuadro chiclayano, quien hoy 7 de mayo cumple 83 años de vida.
En la Cancha rinde homenaje, con esta nota, al popular "Mi niño", quien "con todo respeto" por varias décadas -desde los años de don Guillermo Aurich- jefaturó el equipo con asertividad.
Lamentablemente, la actualidad de Carlos Perleche Espinoza no es buena, debido a que el club Juan Aurich no ha cumplido con pagarle sus años de servicio.
El mismo Perleche señaló que la actual dirigencia ofreció hacerle un pago mensual por este concepto hasta cumplir con la deuda, pero solo le entregó la primera cuota, hace ya algún tiempo.
"Es triste para una persona como yo, que lo he dado todo por el Aurich. Toda mi vida y que hoy me paguen así", señala Perleche al borde de las lágrimas.
"Yo a mis 83 años aún puedo aportarle al club con mi trabajo. Hay muchas cosas que se deben hacer mejor. Tantas cosas yo he pasado con Aurich y las he resuelto, junto a buenos dirigentes que han pasado por el club", agregó Perleche a este medio.
¿Cómo llegó Perleche al Aurich?
Carlos Perleche es de esos personajes como el fallecido "Monito" Arbulú, quienes dejaron huella en el club chiclayano, pero muchos se preguntan cómo llegó Perleche al elenco norteño.
En los tiempos de Guillermo Aurich al frente del club, un veinteañero Perleche se dedicaba a pintar los carteles que anunciaban los partidos del Ciclón. De esta manera, se convirtió en brazo derecho del mencionado dirigente y desde entonces cobró protagonismo como jefe de equipo.
Carlos Perleche ya pertenecía al club en el fatídico accidente del "Cruce de la Muerte" en La Libertad, estuvo en la primera clasificación a Copa Libertadores, allá por finales de la década del 60, también en los momentos más críticos del equipo, como cuando dio W.O, en los años de gloria del título del 2011 y las participaciones internacionales.
Viajó a Argentina, México, entre otros países, siempre junto a su amado Juan Aurich.
Hoy Carlos Perleche merece no solo saludos, sino el epoyo de los hinchas, exjugadores y sobre todo de los actuales dirigentes, pues la indiferencia lo ha golpeado y mucho.
Reviewed by Redacción En la Cancha.
on
07 mayo
Rating:

