Basket chiclayano en crisis: entre la historia y la formalidad


Un nuevo episodio de crisis en el basket chiclayano se presenta por la presencia de dos ligas mixtas de este deporte; la tradicional, que no llegó a renovar su inscripción en Registros Públicos y una liga nueva, que viene cumpliendo con todo el aspecto formal.

Sus nombres son distintos, la liga tradicional es Liga Mixta de Basket de Chiclayo, mientras que la nueva liga lleva por nombre Liga Deportiva Mixta de Basketball de Chiclayo. Esta última cuenta con reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Basketball, presidida por Victor Cisneros Colchado, quien en un mensaje público respaldó a esta organización.

VER VÍDEO:



Por si fuera poco, Cisneros Colchado le ha otorgado la sede del campeonato nacional juvenil sub 17 a Chiclayo.

¿Y dónde queda la historia?

El problema radica en que si la Federación Deportiva Peruana de Basketball reconoce a la nueva liga, la liga tradicional perdería vigencia, a pesar de ser la matriz del baloncesto chiclayano.

Alternativas de solución

Por ahora no se avisora solución a esta situación. Ambas directivas realizan su trabajo por su lado, mientras el problema comienza a madurar.

Como se recuerda, el basketball peruano aún no ha podido recuperar su afiliación internacional.


Basket chiclayano en crisis: entre la historia y la formalidad Basket chiclayano en crisis: entre la historia y la formalidad Reviewed by Redacción En la Cancha. on 20 mayo Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0