Juan Aurich es el club de fútbol más popular de la regíón Lambayeque y el que registra mayores logros en el norte del país, por ello, lo que suceda con el Ciclón siempre será noticia.
En las últimas semanas, el expresidente de Juan Aurich, Bernardo Checa Arbulú, expresó a través de www.enlacanchaperu.com su intención de comprar el 51% de acciones del club, sin embargo, ¿esto es posible?
Por ahora, la directiva del elenco chiclayano no se ha pronunciado al respecto, pero ante todas las reacciones de los hinchas es pertinente saber qué sucedió la última vez que Juan Aurich tuvo comprador.
Un méxicano lo quería
Ocurrió en el 2019, un empresario mexicano de nombre José Luis Martínez llegó a Chiclayo con la intención de comprar Juan Aurich. Es más, llegó a invertir en el club.
En declaraciones a Líbero dijo: "Si ellos quieren venderme ahorita el club, lo compramos ya", dijo en su momento Martínez.
Sin embargo, la pregunta es ¿qué pasó después? ¿por qué no se concretó la venta?
La respuesta tiene que ver con la posición firme de la administración del club, como sociedad anónima. En aquel momento se conoció que -finalmente- no hubo intención de los dueños en vender el club.
Por esta razón, el empresario mexicano tuvo que regresar a su país para atender los temas relacionados a sus negocios, dejando al Ciclón.
