Chiclayo: Nace Escuela Real, un modelo de formación integral de deportistas



La ciudad de Chiclayo cuenta con una escuela deportiva, que apunta a revolucionar el fútbol de menores en esta parte del país. Se trata de la Escuela y Club Deportivo Real, que ha iniciado labores en esta ciudad con el fin de lograr la formación de talentos y proyectarlos al fútbol federado.

Liderada por un grupo de empresarios y personajes vinculados al deporte, Escuela y Club Deportivo Real forma deportistas en todas las áreas. Para ello, cuenta con psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta, directores técnicos licenciados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el soporte empresarial para el apoyo correspondiente a los menores.

"Si bien se trata de una empresa, la Escuela Real tiene una gran responsabilidad social, por ello, el 15% de nuestros alumnos son becados, pues queremos apoyar al talento que muchas veces queda olvidado", sostuvo Juan Carlos Samillán, gerente general de la escuela.

"Tenemos un equipo en Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de La Victoria. Apuntamos llegar en 5 años a la Liga 1 y en 10 años a tener participación internacional", agregó Samillán.

De otro lado, como parte de su proyección social, este club, a través de sus socios, financia los gastos educativos de sus estudiantes con talento para el fútbol y más necesitados.

¿Cómo pertenecer a Escuela y Club Deportivo Real?

La escuela tiene varias sedes de acuerdo a la categoría formativa. La matrícula en esta escuela tiene un costo de 50 soles, la mensualidad 100 soles y el pago por uniforme es de 70 soles. No se paga campo de fútbol.

Ampliación a otras disciplinas

Dentro del trabajo de la escuela, se ha proyectado desarrollar a partir del 2024 otras disciplinas deportivas como vóley, natación y boxeo.

Chiclayo: Nace Escuela Real, un modelo de formación integral de deportistas Chiclayo: Nace Escuela Real, un modelo de formación integral de deportistas Reviewed by Webmaster-Talking on 18 noviembre Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0