¡Exclusivo! Estadio Elías Aguirre de Chiclayo tendrá una cancha como la del estadio Maracaná de Brasil



Durante la visita de los consultores de la FIFA a las sedes del Mundial Sub-17 Perú 2023, se realizaron algunos aportes y proyecciones importantes sobre las mejoras en los estadios. De esta manera, se conoció que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo volverá a abrir sus puertas, tras varios años de inhabilitación por problemas en su infraestructura y uno de los aspectos modernos que mostrará será la nueva cancha de fútbol.


De acuerdo a lo contemplado en el proyecto de remodelación, se trata de una cancha de grass híbrido, consistente en 95% grama natural y 5% sintética, a fin de que se pueda proteger el estado de la cancha, se optimice el mantenimiento y por tanto, se puedan jugar mayor cantidad de encuentros.

Al respecto, el consultor de la FIFA, André Amaral, indicó que el tipo de cancha que se instalará en el estadio Elías Aguirre la tienen los principales estadios, como el estadio Maracaná de Brasil, Arena Corinthians, Arena do Gremio, la cancha de River Plate, entre otras.





"Son canchas de primer nivel en la recomendación FIFA y lo más importante que quedarán como legado para la ciudad", indicó Amaral.

Precisó que el mantenimiento de estas canchas es similar al de una cancha de grama natural al 100%.

Otras intervenciones

Aparte de la cancha, también se mejorarán las tribunas y la iluminación artificial. En lugar de las torres de iluminación se instalarán 8 tubos que permitirán iluminar desde oriente y desde occidente. Serán 4 tubos por sector, a fin de evitar la generación de sombras en la cancha.

De igual manera, se han considerado 4 canchas auxiliares de grass natural, que servirán como canchas de entrenamiento para las delegaciones participantes en el Mundial Sub-17.




¡Exclusivo! Estadio Elías Aguirre de Chiclayo tendrá una cancha como la del estadio Maracaná de Brasil ¡Exclusivo! Estadio Elías Aguirre de Chiclayo tendrá una cancha como la del estadio Maracaná de Brasil Reviewed by Webmaster-Talking on 05 octubre Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0