Estadio Elías Aguirre: Chiclayo se levantó en defensa de la sede del Mundial sub-17




Ni bien se conoció que la sede del Mundial sub-17 corría riesgo, la multiplataforma En la Cancha fue el nexo con las autoridades y sociedad civil, a fin de lograr la unión con el fin de que la sede se mantega y de esta manera el estadio Elías Aguirre de Chiclayo pueda ser remodelado.

Fue el periodista Hugo Daniel Barrios, quien tocó las puertas del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CONREDE) a través de su presidente, Ing Carlos Burgos, quien hizo un llamado a empoderar este anhelo lambayecano.




En este sentido, junto al presidente del IPD Lambayeque, Eduardo Cosmópolis se acordó convocar a una mesa de trabajo multisectorial para respaldar a Chiclayo como sede de este campeonato internacional.

En esta mesa de trabajo participan la alcaldesa electa, Janet Cubas Carranza, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, el presidente de CONREDE, Ing. Carlos Burgos Montenegro, el presidente del IPD - Lambayeque, Eduardo Cosmópolis Céspedes y el periodista Hugo Daniel Barrios. También se convocó al actual alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.



Esta mesa de trabajo se reunió el pasado viernes 21 de octubre de 2022, en la cita se expuso la problemática del estadio Elías Aguirre y se acordó dirigir un pronunciamiento al presidente de la Repúblcia, Pedro Castillo Terrones, con el fin de que Chiclayo se mantenga como sede, a fin de que el estadio Elías Aguirre pueda ser remodelado. Dicho documento fue remitido al despacho presidencial por medio del presidente del IPD, Eduardo Cosmópolis Céspedes.

Gestión del alcalde

A su turno, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de su alcalde, Marcos Gasco Arrobas también presentó una carta al despacho presidencial, solicitando que se priorice la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo y se mantenga la sede del Mundial sub-17.



Los argumentos de los pedidos fueron las constantes postergaciones que ha tenido el recinto deportivo para su intervención, lo cual ha originado que se encuentre cerrado desde hace más de 5 años. La última remodelación del estadio fue hace 18 años.

Como resultados a estas gestiones, el día miércoles 26 de octubre del 2022, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá en su despacho al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco y al gobernador regional, Anselmo Lozano.

Se sumó la congresista Acuña

Por su parte, la congresista de la República, Mary Acuña, se sumó al pedido lambayecano sobre el estadio Elías Aguirre y a través de sus representantes consideraron oportuno sumarse a la mesa de trabajo por la recuperación del estadio, en la reunión de esta semana, que coincide con su semana de representación.

Estadio Elías Aguirre: Chiclayo se levantó en defensa de la sede del Mundial sub-17 Estadio Elías Aguirre: Chiclayo se levantó en defensa de la sede del Mundial sub-17 Reviewed by Webmaster-Talking on 23 octubre Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0