¿Es una maldición? Juan Aurich estaría pagando caro la celebración de un centenario que no le correspondería



Juan Aurich anunció para esta temporada la celebración de sus 100 años de fundación, sin embargo, como si se tratara de una maldición norteña, hasta ahora nada le sale bien al Ciclón. El equipo no solo tuvo problemas de inscripción de jugadores, sino también de malos resultados, al punto de ubicarse como colero de la tabla de posiciones del campeonato de la Liga 2.

¿Qué pasa con el Ciclón? ¿Esta es la manera de celebrar su centenario? se preguntan los hinchas, pero hay otros, de mayor edad, que reparan en una verdad innegable ¿En verdad este Aurich cumple 100 años?

Resulta que el club Juan Aurich que participa de la Liga 2 es -legalmente- Juan Aurich S.A, que anteriormente era Juan Aurich de La Victoria y que se fundó en el 2005 por iniciativa de su expresidente Juan Merino Aurich.

Entonces, ¿De qué centenario se habla? ¿Es marketing?. El club Juan Aurich que cumpliría 100 años es aquel que se fundó en la hacienda Batan Grande en el año 1922 y que por años participó de la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo (LDFCh), tuvo el accidente de 1953 y jugó la Copa Libertadores de 1969. ¿Qué fue de ese Juan Aurich? ¿Desapareció?.

Con la fusión con el Deportivo Cañaña se terminó la presencia original del Juan Aurich, aquel que cumpliría 100 años en este 2022.

Sin embargo, los chiclayanos se identifican tanto con los colores rojo y blanco, que cuando los ven y escuchan Juan Aurich, no les importa nada y lo apodan Ciclón.

El tiempo no regresa

Lo cierto de todo es que Juan Aurich, hoy no existe. En efecto, este Juan Aurich S.A que juega la Liga 2 construyó su propia historia, ganando la Copa Perú del 2007, el título nacional en el 2011 y participó en reiteradas ocasiones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero de ahí a cumplir un centenario, aún está lejos.

¿Es una maldición? Juan Aurich estaría pagando caro la celebración de un centenario que no le correspondería ¿Es una maldición? Juan Aurich estaría pagando caro la celebración de un centenario que no le correspondería Reviewed by Webmaster-Talking on 29 mayo Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0