La situación de las canchas al interior del país es lamentable y en el norte los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo y Mansiche de Trujillo requieren intervención del Estado para su recuperación con el fin de que se encuentren aptos para la competencia internacional
Ante esta situación, En la Cancha conoció que de manera silenciosa la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha iniciado un trabajo de gestión con el fin de que estos recintos deportivos sean remodelados.
En el 2019, Perú obtuvo la sede para la realización del campeonato mundial Sub 17 del siguiente año, pero con la llegada de la pandemia no se concretó. El avance en las gestiones iba por buen camino y se remodelarían varios estadios, entre ellos, los del norte peruano.
Hoy con el tema de la pandemia un poco más controlado, la FPF retomará el trabajo para que en el 2023, Perú sea sede del mundial Sub 17 y el norte tenga sus estadios como sedes y por ende, en buenas condiciones.
Esto quiere decir, que para el próximo año, Piura, Chiclayo y Trujillo podrían volver a tener sus estadios habilitados para la competencia internacional, vale decir, no solo con grass natural, sino con iluminación artificial acorde con los estándares FIFA, así como otros detalles en accesos y camerinos.
El plan de la FPF para recuperar los estadios del norte peruano
Reviewed by Webmaster-Talking
on
26 febrero
Rating: