La reactivación del fútbol en plena pandemia sacó a relucir el talento escondido de un delantero chiclayano, que tenía la característica de brillar en Copa Perú, futsal y fútbol playa, pero que la élite profesional lo puso en lo más alto y hoy es uno de los seleccionados nacionales. Alex Valera sueña con asegurar su puesto en el equipo de Ricardo Gareca a partir de los goles, que es su característica.
Tras su sorpendente paso por Deportivo Llacuabamba en el 2020, el jugador nacido en el distrito chiclayano de Pomalca pasó a Universitario de Deportes. No obstante, ya había recibido un llamado previo del seleccionador nacional, pero no pudo debutar, debido a que se infectó con el coronavirus.
Han pasado varios meses, desde entonces y ahora Valera se encuentra, una vez más, en la lista de Gareca.
"Hay bastante opciones que tiene la Federación para llamar (en el puesto de '9'), y si tomaron la decisión por mí, ellos saben porque lo hacen. Estoy agradecido por la convocatoria, estoy contento y voy a seguir trabajando porque todavía me queda un partido más antes de llegar a concentrar con la Selección", comentó el futbolista de 25 años en GOLPERU.
Alex Valera ha sido convocado para los partidos ante Colombia y Ecuador, una verdadera prueba de fuego para consolidarse como futbolista.
Alex Valera, el chiclayano que sueña con ser un consagrado en la selección
 
        Reviewed by Redacción En la Cancha.
        on 
        
24 mayo
 
        Rating: 
      
 
        Reviewed by Redacción En la Cancha.
        on 
        
24 mayo
 
        Rating: 

