Cruz de Chalpón es campeón provincial tras una contundente victoria sobre San Miguel

Fotografía: Naos Studios

El fútbol macho tiene nuevo monarca en la provincia de Lambayeque. Cruz de Chalpón de Motupe se proclamó campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2026 luego de derrotar con autoridad por 3-0 a San Miguel de Lambayeque en una final donde impuso condiciones de principio a fin.

El conjunto motupano llegaba a este compromiso con una gran responsabilidad sobre los hombros. Después de 14 años sin disputar una final provincial, los dirigidos por el cuadro chiroqueño tenían la oportunidad de romper una larga espera y volver a levantar un trofeo que ilusiona a toda su hinchada. Del otro lado estaba San Miguel de Lambayeque, equipo revelación del torneo que había sorprendido al eliminar a dos de los principales candidatos al título: Cachorro de Motupe y Vasco de Gama de Olmos.

Sin embargo, la historia de la final tuvo un claro dominador.

Desde el pitazo inicial, Cruz de Chalpón asumió el protagonismo del encuentro, manejando la posesión del balón y generando constantes aproximaciones sobre el arco rival. La presión dio resultados rápidamente. A los 13 minutos, Gustavo Infantes realizó una gran acción individual por la banda, ganó espacio y envió un centro preciso al corazón del área, donde apareció Alejandro Roggero para conectar el balón y decretar el 1-0 que desató la alegría de la numerosa hinchada motupana.

Lejos de conformarse con la ventaja, el cuadro chiroqueño continuó atacando y encontró el segundo golpe a los 25 minutos. Una gran proyección de Carbajal por el centro del campo terminó con una habilitación perfecta para Lara, quien definió ante la salida del arquero. El remate impactó inicialmente en la pierna del guardameta, pero la pelota terminó ingresando lentamente al arco para establecer el 2-0.

El partido tomó un rumbo definitivo antes del descanso. A los 38 minutos, San Miguel sufrió la expulsión de su arquero Ramírez tras cometer una mano fuera del área cuando intentaba cortar una clara ocasión de gol. La falta derivó en un tiro libre peligroso que fue ejecutado magistralmente por Peralta. El delantero sacó un remate impecable que se clavó en el arco rival para firmar el 3-0 y prácticamente sentenciar la final.

En la segunda mitad, Cruz de Chalpón administró inteligentemente la ventaja, controló los tiempos del encuentro y neutralizó cualquier intento de reacción del conjunto lambayecano. San Miguel, pese a su esfuerzo y entrega, no encontró los caminos para descontar y terminó reconociendo la superioridad de un rival que fue ampliamente superior en la gran definición.

Con el pitazo final llegó la explosión de alegría. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas celebraron un título largamente esperado que devuelve a Cruz de Chalpón al primer plano del fútbol lambayecano y confirma el gran momento deportivo que atraviesa la institución.

La conquista provincial representa además un importante impulso de cara a la Etapa Departamental, donde el campeón buscará mantener su nivel y continuar soñando con alcanzar las instancias nacionales de la Copa Perú.

Después de 14 años de espera, Motupe vuelve a celebrar. Cruz de Chalpón levantó el trofeo, escribió una nueva página dorada en su historia y demostró que está listo para seguir peleando por objetivos mayores.

Cruz de Chalpón es campeón provincial tras una contundente victoria sobre San Miguel Cruz de Chalpón es campeón provincial tras una contundente victoria sobre San Miguel Reviewed by Redacción En La Cancha on 22 junio Rating: 5

AVISOS EN ARTICLE

Con la tecnología de Blogger.
google.com, pub-4896840175729519, DIRECT, f08c47fec0942fa0