El director ejecutivo del Proyecto Legado, Álvaro Castro, anunció en Chiclayo que la próxima semana se dará inicio a las obras preliminares para la remodelación de los estadios que serán sede del Mundial Sub-17 Perú 2023.
Luego de sostener reuniones con las autoridades locales y regionales, el funcionario explicó que el arranque de los trabajos serán con obras civiles.
Asimismo, detalló que en el estadio Elías Aguirre se invertirán alrededor de 84 millones de soles y que se priorizará el campo de juego y la iluminación artificial. También se desarrollará el mejoramiento de infraestructura, así como los campos de entrenamiento. El estadio debe estar listo para el 30 setiembre, a fin de ser entregado a FIFA.
¿Cómo van las demás sedes?
De acuerdo a lo expresado por Castro, se pretende que el inicio de obras en las sedes sea de manera paralela, para ello, se están visitando a las autoridades de cada ciudad con el fin de tener todo listo y organizado para los trabajos respectivos.
Las sedes del mundial sub-17 son Chiclayo, Piura, Lima y Tacna.
¿Cuándo será el mundial?
De acuerdo a lo programado por FIFA, el mundial sub-17 de Perú se desarrollará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023.
