Con motivo de la Copa del Mundo Sub-17 se remodelarán estadios de varias ciudades del Perú. Según el anuncio del director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, los plazos para el desarrollo de las obras están establecidos y se realizarán con jornadas de trabajo de hasta de 3 turnos.
En diálogo con DirecTv Sports, el funcionario del organismo responsable de la ejecución de las obras precisó que los estadios que se remodelarán son Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio Nacional de Lima y Jorge Basadre de Tacna con un presupuesto total de alrededor de 300 millones de soles.
"La FIFA ya conoce el cronograma oficial que tenemos en Legado y ha mostrado estar de acuerdo y le hará seguimiento hasta su construcción. Vamos a trabajar en simultáneo y debemos terminar en setiembre con las obras", señaló Castro.
"Estamos en los previos a lanzar los procesos de licitación de los estadios. Los trabajos se podrán dar hasta en 3 turnos para poder terminar a tiempo", sostuvo.
El Mundial sub-17 se realizará en Perú en el mes de noviembre de este año, tras una gestión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el país se mantenga como sede.
