El campeonato mundial sub-17 de la FIFA Perú 2023 está en riesgo, luego que el Gobierno peruano haya observado a Chiclayo, una de las sedes consideradas para esta justa mundialista.
¿Cuál es el fondo del asunto? ¿Por qué el Gobierno peruano se opone a que Chiclayo sea sede? En realidad no existe sustento técnico para que la ciudad norteña pierda la sede. No obstante, se conoce que como este recinto se encuentra abandonado, la intervención es urgente.
El tema es grave, pues el Gobierno peruano se comprometió ante la FIFA a través de garantías oficiales que cumplirá con la organización del Mundial sub-17, asimismo, tramitó ante el legislativo el proyecto de ley para la remodelación de 5 estadios, incluyendo el Elías Aguirre de Chiclayo. Es más, ya se encuenta con presupuesto aprobado. Entonces ¿Por qué ahora da marcha atrás?
Esta semana será crucial para definir el tema del Mundial sub-17, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que insistir ante el Ejecutivo y así evitar que no solo Chiclayo pierda la sede, sino que el mundial sea devuelto a FIFA y la organización pase a otro país.
El Mundial sub-17 es una oportunidad para que Perú tenga remodelados sus estadios según los estándares internacionales.
